CERRADURAS DE SEGURIDAD

CERRADURAS DE SEGURIDAD
5 (100%) 1 vote

CERRADURAS DE SEGURIDAD

Existen diferentes tipos de cerraduras de seguridad. Es importante saber que dependiendo del tipo de puerta y propiedad a asegurar se precisa instalar una cerradura de seguridad u otra.

Es muy importante contar con el mejor sistema de seguridad para nuestra vivienda. Del mismo modo, es importante proteger nuestro negocio, local comercial o piso en alquiler. De esta forma evitaremos sorpresas desagradables provocadas por robos o intromisiones de personas ajenas a nuestras propiedades.

A la hora de instalar una cerradura nueva o cambiar la cerradura actual de la puerta debemos estar informados de las distintas opciones que se tienen. Existen diferentes tipos de cerraduras de seguridad para cada puerta.

Tipos de Cerraduras de Seguridad Para Puertas

A continuación explicaremos los distintos tipos de cerraduras de seguridad principales que existen en el mercado. Dentro de los distintos tipos encontramos distintas marcas y niveles de seguridad que ofrecen una mayores o menores prestaciones.

Cerraduras de Cilindro

Las cerraduras de seguridad cilíndricas, de cilindro o de perfil europeo son muy habituales en puerta de entrada a viviendas. Se denomina de esta manera debido a que la pieza principal es un cilindro con bombillo. En el interior del cilindro se encuentran los pines que guardan la combinación de la llave para la apertura y cierre de la puerta.

Muchos modelos de cerraduras de cilindro se ven expuestas a la apertura mediante nuevos métodos entre los que destaca el bumping. Por ello, las distintas marcas de seguridad han invertido en tecnología para ofrecer bombillos preparados para este tipo de ataques. Hablamos de los bombillos antibumping.

Si usted tiene un cilindro que carece de este tipo de seguridad recomendamos contactar con de Cerrajeros Madrid para sustituirlo por un cilindro de seguridad antibumping.

Cerraduras de Gorjas

Las cerraduras de gorjas o borjas han sido durante mucho tiempo un sistema de alta seguridad instalado principalmente en las puertas acorazadas.

Actualmente, las este tipo de cerraduras se abren con gran facilidad a través de diferentes métodos. Entre estos métodos de apertura destaca la técnica de la llave mágica o mágic key.

Sin embargo, no todas las cerraduras de gorjas se abren. Existen modelo de gorjas que no se abren, entre ellas destaca la Cerradura Dierre Lock Trapsystem Serne 7111. Esta cerradura se protege ante este tipo de manipulaciones mediante un sistema de auto bloqueo. De esta forma impide la apertura y proporciona seguridad al hogar.

A modo recomendación, Cerrajeros Madrid recomienda el cambio de cerradura de gorjas a cerradura de cilindro con bombin antibumping para evitar este tipo de robos o intromisiones de personas a su propiedad.

Cerraduras Embutidas

Las cerraduras embutidas o empotradas también son muy comunes en las puertas de entrada a domicilios. Se denominan de esta manera ya que se encuentran ubicadas en el lateral de las puertas de forma embutida. Están diseñadas para mejorar el diseño. Son las cerraduras más discretas ya que la gran parte de sus componentes se encuentran ocultos en la puerta.

Dentro de ellas existe la posibilidad de instalarlas con un grado de seguridad superior. Muchas de ellas cuentan con un sistema de auto bloqueo que actúa cuando se manipula de forma extraña. Por tanto, si un ladrón intenta actuar sobre la cerradura para abrirla, ésta se bloquea e impide su apertura.

Cerraduras Sobrepuestas

Las cerraduras sobrepuestas se instalan en muchas ocasiones en puertas que no tienen adaptación para instalar la cerradura en su interior. Son muy peculiares ya que la cerradura queda superpuesta directamente en la puerta.

Este tipo de mecanismo son muy frecuentes en puertas de exterior. Son más fáciles de abrir mediante palanca. Por ello, es recomendable añadir algún componente extra de seguridad para nuestra tranquilidad. En la mayoría de ocasiones se complementan con cerrojos de alta seguridad.

Cerraduras Multipunto

Las cerraduras multipunto son bastante seguras. Están constituidas por varios anclajes a lo largo de la cerradura. La mayoría de ellas tienen la posibilidad de cerrar con un mínimo de 3 o 5 puntos de anclaje con una sola llave.

El kit completo de cerradura multipunto está formado por una cerradura, barras y guías de barra, protecciones y bisagras.

Estas cerraduras pasan constantemente rigurosos controles para medir la resistencia ante los diferentes ataques empleados por los ladrones. La resistencia ante los ataques viene medida como el tiempo que se precisa para abrir la cerradura. La mayoría de ellas cuentan con la clasificación A2P.

Cerraduras Electrónicas

Las cerraduras electrónicas o digitales son muy comunes en hoteles y garajes. Estas cerraduras tienen un diseño muy vanguardista. Su principal característica es su método de apertura: pueden abrirse mediante código, tarjeta o incluso mediante huella dactilar.

Estas cerraduras cuentan con un sistema de bloqueo mecánico o con sistema de electro imanes. Además, cuentan con la posibilidad de insertar un código de bloqueo para determinadas situaciones.

Cerraduras Invisibles

Las cerraduras invisibles son las más novedosas hasta la fecha. A pesar de llevar poco tiempo en el mercado, ya se han convertido en unas de las más seguras para proteger tu hogar.

Estas cerraduras se controlan por medio de un mando a distancia. Del mismo modo que las cerraduras de seguridad normal vienen con varias llaves, la cerradura invisible ofrece la posibilidad de suministrarse con varios mandos a distancia. De esta forma, todas las personas que viven en el hogar pueden tener su mando propio para acceder.

Las principales características de las cerraduras invisibles son:

  • Invisibles desde el exterior: de esta manera, la persona que quiere intentar abrir la cerradura de nuestra puerta no puede hacerlo. La cerradura completa se encuentra en el interior de la puerta y por tanto no es visible desde la parte exterior.
  • Fácil de instalar: la instalación de este tipo de cerraduras no necesitan en principio grandes conocimientos. Una persona que esté acostumbrada a realizar tareas del hogar podría instalarla. Sin embargo, para una instalación perfecta recomendamos siempre un técnico de Cerrajeros Madrid.
  • Fácil de usar: su sencilla funcionalidad permite que cualquier persona pueda utilizarla con total facilidad.
  • Batería de alta duración: larga vida de la batería que permite no tener que cambiar la batería en periodos breves de tiempo. El sistema avisa con varios días de antelación antes de que se acabe la batería.

Trabajos relacionados con las cerraduras de seguridad

Cerrajeros Madrid realiza todo tipo de trabajos relacionados con las cerraduras de seguridad. Entre ellos destacan las aperturas de cerraduras, cambio de cerraduras y reparación de cerraduras.

Aperturas de Cerraduras 24 Horas en Madrid

Abrimos todas las marcas y modelos de cerraduras del mercado. Nuestros cerrajeros conocen los mejores métodos para abrir cada cerradura sin provocar destrozos en la misma. Este tipo de trabajos son realizados tanto con fecha y hora programada como en servicios de urgencias 24 horas.

Cambio de Cerraduras de Seguridad en Madrid

Unos de los trabajos más importante que desarrolla nuestra empresa es el cambio de cerraduras de seguridad en Madrid. Existen muchas marcas y muchos modelos de cerraduras de seguridad.

La mayoría de las situaciones en las que se necesita cambiar la cerradura de la puerta es porque se ha estropeado o se han perdido las llaves. Las marcas de cerraduras con más demanda de este tipo de trabajos en Madrid son las siguientes: Abus, Arcu, Azbe, Cisa, Cr, Cvl, Ezcurra, Fac, Fiam, Fichet, Fontaine, Iseo, Kaba, Kassel, Laperche, Lince, Mauer, Mcm, Moia, Mottura, Mul-t-lock, Picard, Potent, Sidese, Sts, Tecsesa, Tesa, Tover, Ucem, Viro y Yale.

Debido a los últimos métodos empleados por los ladrones para abrir puertas, es preciso saber si nuestra puerta o cerradura está preparada para hacer frente a esos ataques. Los métodos más comunes para las aperturas de puertas hoy en día son el método bumping y la llave mágica. Sin embargo, siguen utilizándose métodos tradicionales como ganzúas, taladros, extracciones de cilindros y roturas de cilindros para conseguir entrar en nuestra propiedad.

Nos hemos encontrado con otro tipo de situaciones a la hora de hacer el cambio de cerradura. En Madrid existen muchas viviendas con puertas que tienen muchos años y tienen una cerradura antigua. Cuando esa cerradura antigua empieza a dar problemas se necesita cambiar por una nueva. En la mayoría de los casos, esas cerraduras antiguas están descatalogadas en la actualidad y es necesario instalar una compatible. Por ello, es muy importante contar con un profesional de la cerrajería que sepa que cerradura se debe instalar en este tipo de situaciones.

Cambio de Gorjas a Cilindro de Perfil Europeo

Como hemos comentado anteriormente, las cerraduras de gorjas eran un sistema que ofrecían gran seguridad en las puertas acorazadas. Sin embargo, en los últimos años los ladrones han conseguido abrirlas por medio de nuevas herramientas y técnicas.

Muchas personas solicitaron en su momento la instalación de una puerta acorazada con cerradura de gorjas porque buscaban lo mejor en seguridad en ese momento. Nuestro deber es comunicar que deben cambiar a cerradura de cilindro de perfil europeo con bombillo antibumping para volver a encontrarse seguro en su domicilio.

Esta problemática afecta a la gran mayoría de modelos de cerraduras de gorjas. Entre ellas destacan las gorjas de las siguientes marcas: Dierre, CR, Mottura, Mia, Atra, Ezcurra, Cisa, Juwel, Kiuso, Mcm, Potent, Securemme, Ucem. Si usted tiene una cerradura de gorjas de algunas de estas marcas, contacte con Cerrajeros Madrid y le informarán de la seguridad con la que cuenta usted en este momento.